Borges y punto.

Esta es una buena ocasión, cualquier día lo es, para escuchar un poco del gran Jorge Luis Borges. No tuvo el premio Nobel, pero creo que el tiempo dirá que fue mejor así. Lo recordaremos más por el hecho de que no se lo concedieran que si se lo hubieran dado y engrosar la lista de premiados. La pena es que siempre le gusta a uno alimentar un poquito su ego y seguro que mal no le hubiera hecho. Pero así es la vida. Y los premios. Y los consursos… De cualquier manera es Premio Cervantes y poseedor de la Gran Cruz Alfonso X El Sabio, entre otros.

En sus textos me transmitió su amor por los libros, como un Quijote del siglo XX, ratón de bibliotecas y amante de la lectura. Siempre huyó de la retórica, y sus cuentos ahí quedan, historias densas que cuentan muchas cosas e historias con las palabras justas.

Y aquí con otro de los grandes de la televisión, Joaquín Soler Serrano, que en su programa A Fondo lo entrevistó. Como siempre entrevistador y entrevistado ofrecen una conversación exquisita, cosa además que en los días en que vivimos siempre es agradable escuchar, acostumbrados a tantísimos programas donde los contertulios se pisan unos a otros el turno de intervención y escuchamos más el ruido que las palabras que, por otra parte también, casi mejor no escuchar por el nivel que ofrecen.

A su vez podemos apreciar el finísimo sentido del humor que demuestra la inteligencia de Borges.  Y lo más importante para mí como persona: lo que vemos es lo que hay. Lo escuchas y lo ves. Y ese es Borges.

Puedes visitar la web de la Fundación Borges. ¿Vemos los vídeos?

Anuncios

Acerca de Proyectopcd

Utilizo la música, fotografía o los relatos para poder vivir mi utopía.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Escritores y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Borges y punto.

  1. proyectopcd dijo:

    Muchas gracias por tus comentarios del blog. Por supuesto puedes poner el enlace en tu web, además de ser libre, es un detalle que enlacen este blog. En cuanto a poner tu enlace en éste, creo que no es posible, porque el contenido difiere un poco de la filosofía de proyectopcd.wordpress.com. De cualquier manera, en este mensaje queda incluída la dirección de tu página a modo de firma y desde ahí, al mundo entero.

    Saludos y adelante con tu web.

  2. hoysecumplen dijo:

    Hola me encanta vuestro blog, si queréis os añado a mis enlaces favoritos en mi web y vosotros me añadís a mi, saludos y gracias por la información que a diario ponéis en la web, nos vemos!!

    http://hoysecumplen.com

  3. Pingback: Trackback

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s