Julio Cortázar.

Esta vez el entrevistado en el programa A fondo es Julio Cortázar. Aunque el vídeo dura dos horas, vale la pena. Interesante sus comentarios sobre Rayuela. Mejor que escribir sobre él es escucharlo. Es la suerte de tener internet y poder tener acceso a joyas como esta.

De primera mano conoceremos más su obra, tanto los detalles intrínsecos de la misma, como, al conocer al escritor, lo que motivó que la escribiera como lo hizo.

Podemos ver cómo ha pasado el tiempo y ha cambiado la vida comprobando dos detalles: Julio fumando y cuando le pide al entrevistador que comparta con él un poco del whisky que le queda en el vaso. Inimaginable en estos tiempos tan “modernos”.

Por otro lado, su ideología, tan actual, en cuanto a los nacionalismos, la globalización (que aún no se llamaba así) y la libertad.

Y por último, por qué no, hablar un poco del entrevistador. Todos los entrevistados coinciden en una cosa, y sobre todo los que no lo conocían de nada: el conocimiento del personaje, tanto en su obra como en su vida, fruto de la preparación concienzuda de la entrevista y de la cultura., lo que da como resultado una conversación interesante e inteligente. Una delicia en este caso Joaquín Soler Serrano. Yo lo comparo con Antonio San José, presentador de Cara a Cara en CNN plus a quien también admiro.

 

Anuncios

Acerca de Proyectopcd

Utilizo la música, fotografía o los relatos para poder vivir mi utopía.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Escritores y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s