Relato.

Desde afuera veo la hoja en blanco sobre la mesa y junto a ella el bolígrafo azul. En ese momento me detengo y doy un paso atrás. Tras unos segundos decido ir hacia ellos y sentarme en la mesa. Diestro, agarro el bolígrafo y me enfrento al folio. Lo miro fijamente, desafiante. A mi alrededor todo es oscuro silencio, sólo roto por una lámpara de mesa que, a su vez, nos desafía al papel y a mí. Estiro la mano para apagarla, pero no. Tengo que escribir un relato. Corto, de veinte líneas en DIN A4.

Me dirijo con el bolígrafo decididamente hacia el papel pero, ¿qué historia contar? Dejaré que sea el bolígrafo quien de el primer paso. ¿A ver? Parece que funciona. Mi mente aún no se ha coordinado con la mano, pero comienzan a aparecer las primeras líneas escritas. Intentaré no estropear el momento.

La mente me cuenta una historia mientras leo lo que el bolígrafo ha escrito. Se cruzan dos historias. ¿Será verídica? Un momento. ¿Qué es esto? ¿Que entro en la habitación?

No. Tengo que parar. Pero, ¿por qué? ¿Realmente no se trata de contar una historia en unas pocas líneas? No tiene por qué ser una historia muy rebuscada, ¿qué es lo más importante, la historia, cómo lo cuente, el medio más que el fin? De las cosas más simples sale también una historia.

Sólo faltan dos líneas. Cierto miedo se va apoderando de mí, pero hay que resistir. Los finales tampoco tienen por qué ser siempre impactantes. Punto y final.

Acerca de Proyectopcd

Utilizo la música, fotografía o los relatos para poder vivir mi utopía.
Esta entrada fue publicada en Relatos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Relato.

  1. proyectopcd dijo:

    Si, Fernando. Bienvenido. Saludos.

  2. El vértigo de la hoja (o la pantalla) en blanco.

    ¡Saludos!

  3. proyectopcd dijo:

    Si, como en muchas circunstancias de la vida, mejor caminar a ver qué va apareciendo por la senda.

    Saludos.-

  4. proyectopcd dijo:

    Yo creo que cualquier hoja en blanco lo es si se piensa mucho, por eso mejor lanzarse a ver qué ocurre.

    Saludos.

  5. proyectopcd dijo:

    Justo esa era la idea. Describir escribiendo el proceso de enfrentarse a la temida hoja en blanco. Gracias por tus palabras.

    Saludos.

  6. pipermenta dijo:

    Bueno, un relato que no quiere ser escrito ¿porqué no? Hay veces que tenemos que dejar que las ideas se amotinen y las palabras las secunden.
    Un saludo.

  7. micromios dijo:

    La historia se escribe mientras se piensa en qué se escribe. Muy ocurrente.
    Salut

  8. megazoi dijo:

    La primera hoja en blanco siempre es aterradora, una ocasión más para poner a prueba tu creatividad…

Responder

