Duke Ellington.

Músico genial y decisivo en la música del siglo XX. Nada  podría decir  sobre Duke Ellington que él mismo no hubiera contado en sus memorias «La música es mi amante», traducida al castellano por la editorial Global rythm. Lo define como persona el hecho de que nunca quiso hablar de sus intimidades, salvo al final de su vida por circunstancias muy particulares. Veamos algunos vídeos de obras imprescidibles de su repertorio, clásicas y que transportan a una época muy especial de la música moderna.

Satin Doll.

It don´t mean a thing.

Take a train.

C Jam Blues.

The Mooche.

Mood Indigo.

Otra versión de…

Vip´s Boogie.

Old Man Blues.

In a sentimental mood.

Perdido.

Bli-Blip.

Duke Ellington Trio…

Flamingo.

Acerca de Proyectopcd

Utilizo la música, fotografía o los relatos para poder vivir mi utopía.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Músicos, Musica y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Duke Ellington.

  1. proyectopcd dijo:

    Muchas gracias por tus palabras. Duke es un clásico, gran músico. Su música marcó una época, pero creo que ha trascendido, nunca morirá, y seré siempre un referente. Por otro lado, lo hace más grande su personalidad sencilla y humilde. Vuelvo a recomendar su biografía a la que hice referencia en el artículo.

    Pues bienvenida, y ojalá el blog siga haciéndose merecedor de tu visita.

    Saludos.

  2. pipermenta dijo:

    ¡Que sorpresa me he llevado con este blog! Te descubro en algún comentario compañero y solo por esta entrada mereces que te siga leyendo más de cerca. Has «tocado» a uno de mis preferidos. Para mi ese Flamingo me sube al cielo. Tengo discos suyos en vinilo, una pasada…Genio como el solo.
    Suerte con el blog y encantada de conocerte.
    Saludos

  3. proyectopcd dijo:

    Gracias a ti Salva por tus comentarios y tu siempre deseada visita.

    Saludos.

  4. Salva dijo:

    Las big bands son mi debilidad, lo reconozco. Y sin embargo me pasa como a micromios, la que más me gusta es esta versión a trio de Take the A train: qué lección de swing da Duke Ellington, y cómo busca todavía nuevos caminos después de las miles de veces que lo habrá tocado. Un maestro. Gracias Paco por poner todos estos enlaces, lo he disfrutado mucho.
    Un abrazo.

  5. proyectopcd dijo:

    La verdad es que sí. Gracias a internet y poder compartir entre todos podemos darnos ese gustazo. A mi me cuesta quedarme con un tema, la verdad es que siempre ha sido una de mis debilidades.

    Saludos.

  6. micromios dijo:

    Qué lujo, tener a Duke en el blog 😆
    Mi favorita es Take the A train
    Salut

Deja un comentario