FRANK ZAPPA.

Músico y personaje transgresor tanto por su actitud ante el mundo como por su música. Estudió a los compositores de música “seria” del siglo XX, como Edgar Varesse, y esto le sirvió para hacer una música muy personal. Gran compositor, guitarrista e improvisador, como queda patente en los vídeos que veremos a continuación. En el año 1969 publicó el disco Hot Rats, segundo álbum instrumental, salvo una pequeña parte vocal en el tema Willie the Pimp, que contiene unos de mis temas preferidos: Peaches en Regalia, aunque en general el disco entero es impresionante. Este es de esos músicos que en directo nunca defraudaba, haciendo versiones muy personales de su música, y con un sentido del humor e ironía único.  El disco de más éxito de su carrera fue Apostrophe, cuyo primer tema, Don’t Eat the Yellow Snow podemos ver más abajo.En su álbum The Best Band You Never Heard in Your Life hace una versión espléndida de un clásico del rock: el tema Stairway to heaven, de Led Zeppelin.

Peaches en Regalia

Bobby Brown

En vivo en New York en 1981

En París en vivo en 1980

The Illinois Enema Bandit – 1980 Paris

Keep It Greasy

Miss Pinky

Acerca de Proyectopcd

Utilizo la música, fotografía o los relatos para poder vivir mi utopía.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Guitarra, Músicos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a FRANK ZAPPA.

  1. proyectopcd dijo:

    Si Salva, yo también reconozco que me costó. Cambié de opinión cuando escuché Albaricoques y regaliz. Recuerdo que vi un vídeo con una agrupación a modo de big band impresionante tocando temas arreglados por él. Y otra grabación vital fue Frank Zappa in New York. Con los temas The Illinois Enema Bandit y Titties and tears. Cómo jugaba con las palabras y qué humor tan sutil tenía.

    La verdad es que para mí, más que un guitarrista fue un musicazo.

    Saludos Salva.

  2. Salva dijo:

    Como siempre he disfrutado de los vídeos que has enlazado. Cosa curiosa, a pesar de lo buen guitarrista que siempre fue Frank Zappa y de mi debilidad por la guitarra nunca llegó a ser uno de mis favoritos. Creo que tuvo que ver que precisamente era uno de los favoritos de mi hermano y ya sabes, a determinada edad si un hermano tira para un lado el otro lo hacía para el contrario 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s