Barranco de la Mina y Barranco de Alonso.

En la cumbre de Gran Canaria nace el barranco de la Mina. Justo cuando pasa por Utiaca, comenzamos la Ruta hacia Santa Brígida. Antes de empezar el camino, llenamos la bolsa de agua fresca y deliciosa.

Agua fresca del Barranco de La Mina

La vida empieza a despertar con la desaparición paulatina del manto de nubes que hasta ahora cubrían y regaban de vida la flora y fauna del barranco.

Bebiendo del rocío de la mañana

Los primeros rayos de sol comienzan a despuntar. La vida se asoma.

Recibiendo los primeros rayos de sol

Los trinos de los pájaros y, en ocasiones, el correr del agua ponen la música natural para hacer el camino más agradable. La flora que forma parte de la biodiversidad de este paraje pone la armonía.

Capricho fucsia
Casi de papel

Como la naturaleza es caprichosa, también pone el contrapunto. De cualquier manera, su obra siempre mejora la del ser humano.

Desarbolado

Los barrancos en esta isla, suelen tener varios nombres, según el pago por donde discurra un determinado tramo. No sé bien cuándo el barranco de la Mina dejó de llamarse así a lo largo del camino para llamarse de Alonso. Lo cierto, es que este tramo se llama así. Su insignia, un viejo drago de más de cien años, así lo atestigua.

Drago de Alonso.

Unos metros más adelante, abandonar el cauce que continúa su senda a encontrarse con el baranco de Guiniguada y nos dirigimos a la localidad de Santa Brígida. Los fines de semana hay un mercadillo interesante donde comprar productos de la tierra. Unas fresas de temporada y miel estarían bien.

Santa Brígida

Acerca de Proyectopcd

Utilizo la música, fotografía o los relatos para poder vivir mi utopía.
Esta entrada fue publicada en Exposición fotográfica y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Barranco de la Mina y Barranco de Alonso.

  1. proyectopcd dijo:

    Al comienzo de la primavera es precioso por la vegetación que hay. Aunque en realidad vale la pena durante todo el año. Yo que tú me animaba.

    Saludos.

  2. micromios dijo:

    Siempre que entro aprendo algo (música, geografía, gastronomía…) Dan ganas de visitar el lugar. Por cierto mi color preferido es el fucsia.
    Salut.

  3. proyectopcd dijo:

    Gracias, muchas gracias.

  4. JUANI BOLAÑOS dijo:

    Estan todas las fotos preciosas pero lo más que me gustó fue lo de terminar en el mercadillo, seguro que las fresas en plena temporada estan buenísimas y la miel de las islas deliciosa. Es muy grato ver estas fotos con su acertado comentario.

  5. proyectopcd dijo:

    Gracias Juanjo. El agua está riquísima. Siempre me ha gustado el agua de este barranco. A ver si hacemos el pateo desde la Cruz de Tejeda un día…

  6. proyectopcd dijo:

    Muchas gracias. Por supuesto que sabes, como te dije con mi música, que puedes contar con mis fotos. Estoy deseando ver ese post. Dime a qué tamaño la necesitas y te la envío a tu correo.

    Un abrazo.

  7. Precioso!!!!

    Me encantan las fotos, sobre todo una que quiero pedirte para uno de mis post. Es la de “casi de papel”. ¿Me la prestarías? Prometo tratarla con mucho cariño.

  8. Muy buenas Fotografías si señor, me gustan mucha la del chorro ese de agua cristalina debía de estar riquísima y fresquita, y esa del Drago de Barranco Alonso esta de poster.

Responder

