José María Gallardo del Rey

Al guitarrista José María Gallardo del Rey lo descubrí en el programa de Radio Nacional de España Asuntos Propios. No tenía ninguna referencia de él pero su manera de tocar me cautivó. Tiene una sonoridad dulce y transparente y una manera de interpretar para mí, muy personal. Son de esos músicos que escuchas y percibes su propio estilo, su propio lenguaje. Comparto con todos lo poco que he encontrado de él y desde luego voy a intentar conseguir los dos discos que aquí presento: Reyana y My Spain. Creo que hay que tenerlos. Músicos así dignifican este arte.

Sarabande, de Caifornia suite.

Versión de Ojos Verdes, junto a Plácido Domingo.

Las Morillas de Jaén, junto a la violinista Anabel García.

Primer movimiento del Concierto de Salvador Bacarisse para guitarra y orquesta, op. 72 en la menor.

Segundo movimiento de la misma obra.

Versión para guitarra y voz de Suspiros de España.

No se pierdan este programa de Nuestro Flamenco de RNE, dedicado al guitarrista, donde presenta el disco REYANA.

Ni esta entrevista en Asuntos Propios de la misma cadena radiofónica.

Acerca de Proyectopcd

Utilizo la música, fotografía o los relatos para poder vivir mi utopía.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Guitarra, Músicos y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a José María Gallardo del Rey

  1. proyectopcd dijo:

    Sí, a mi me sorprendió bastante este músico. Hay que tenerlo en cuenta.

    Saludos Salva.

  2. Salva dijo:

    Gracias Paco por compartir estos vídeos. A mí me ha ganado con su interpretación de Bacarisse. Además su lenguaje corporal habla mucho de cómo entiende la música.
    En el último vídeo me sobra la cantante, ese Suspiros de España hay que creérselo más para cantarlo bien, que no debe de ser nada fácil…
    Un abrazo.

  3. proyectopcd dijo:

    Gracias, como siempre, Micro.

    Saludos.

  4. micromios dijo:

    Estupenda aportación a mi exigua cultura musical.
    Salut
    PD: lástima que el youtube se cuelgue tanto

Responder

