Ludovico Einaudi

Aunque ya lo conocía de haberlo visto en un programa de televisión, desde que conozco el programa de RNE “El ojo crítico” me propuse que al autor de la obra que sirve de sintonía del programa tenía que conocerlo más a fondo y hacer un artículo en el blog. Hace unas semanas, por el mismo programa, supe que el autor era precisamente Ludovico Einaudi. Esto ha hecho que me interese aún más por este músico. Ha compuesto bandas sonoras para películas, música de cámara y para orquesta, tal como reseña en su página web. Ahora toca escuchar su música.

Oltramare

Eros

Islands

Sus temas son de corte minimalista, con un refinado uso de la melodía, pero siempre con cierto perfume a mar meditarráneo, más acusado en composiciones como la que sigue a continuación.

Eden Roc

Versión a piano solo del tema Nefeli, de su álbum Eden Roc.

En el siguiente vídeo de promoción de la película The Reader, podemos escuchar su composición La Primavera, compuesta para la banda sonora. El resultado fue excelente.

En esta actuación incluye una versión a piano solo de los temas Indaco y Divenire.

El tema de la sintonía del programa El ojo crítico es este: Divenire, aquí con acompañamiento de orquesta de cuerdas.

“La música contemporánea es demasiado intelectual”. Esta es una de las afirmaciones que podemos leer en una entrevista de El Cultural.es del pasado 20 de junio.

Como es un músico que hay que escuchar en vivo, esta fue su actuación en Ketaweb.

Finalmente, en los siguientes vídeos aparece en una entrevista en inglés hablando de su álbum Nightbook.

Finalmente él mismo presenta su trabajo Nightbook

Acerca de Proyectopcd

Utilizo la música, fotografía o los relatos para poder vivir mi utopía.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Músicos y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Ludovico Einaudi

  1. proyectopcd dijo:

    Pues qué bien. Si, creo que su música invita bastante a crear una atmósfera de relax e intimismo.

    Saludos.

  2. micromios dijo:

    Me encanta este autor. Creo que sus temas Nightbook y Nube blanca me han relajado e inspirado durante muchos días.
    Salut

  3. proyectopcd dijo:

    Me alegro que te guste.

    Un abrazo.

  4. Yo, que me confieso seguidora del programa de RNE “El ojo crítico”, me he sentido especialmente ilusionada con este post. Lo estoy disfrutando al máximo ( aún voy por el segundo vídeo). 😀

    Un abrazo, Paco.

Responder

