Chick Corea

Recuerdo cuando escuché su álbum Piano Improvisations nº 1  y nº 2 del año 1971, el discurso tan horrible que le dí a un amigo que me lo mostró, allá por el año 1980. Le dije absolutamente de todo. No voy a repetir ninguna de mis palabras, pero es lo que suele pasar cuando se opina de algo que no se conoce. La música de jazz para mí era desconocida pero el tiempo va poniendo todo y a todos en su sitio. Cuando fui teniendo más cultura musical, aunque ya escuchaba los conciertos de música clásica que la 2 de TVE ponía los sábados por la mañana, sobre todo con la Filarmónica de Berlín y Von Karajan, ya pude ir asimilando esta obra maestra de la improvisación de jazz a piano solo.  Chick Corea siempre ha sido un músico versátil, o más bien, inquieto. Así lo demuestra la amplísima discografía que podemos contemplar en su web. Ha pasado por muchas fases, a las que nunca ha renunciado: su época acústica, la electrónica con su Return to Forever, y tocando con músicos como Paco de Lucía haciendo música de carácter español como podemos ver en el siguiente vídeo:

Aquí con su Electric Band

Blue Miles

Armando’s Rhumba, a piano solo

Dúo de pianos con Herbie hancock. Liza

Tocando a dúo con Gary Burton el primer movimiento de Alegría

Su formación de 2011 Rutunr to Forever IV

Acerca de Proyectopcd

Utilizo la música, fotografía o los relatos para poder vivir mi utopía.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Músicos y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Chick Corea

  1. proyectopcd dijo:

    Me alegro de que te trajera buenos recuerdos. A mí también me ocurrió cuando lo elaboraba.

    Saludos.

  2. Concha Huerta dijo:

    Chick Corea era el favorito de mi hermano. Siempre que le escucho recuerdo nuestra adolescencia cuando la música que grababa mi hermano en casettes acompañaba nuestros viajes por carretera. me encanta. Gracias por traerme tan buenos recuerdos. Un saludo

Responder

