David Russel

Uno de los mejores guitarristas de la actualidad es un escocés afincado en Galicia que se llama David Russel. Tuve la suerte de acudir a un concierto en directo y a una master class y descubrí a una persona sencilla, como suelen ser los verdaderos genios, que además de trabajar mucho y saber su oficio a la perfección, se preocupa de hacerse entender por los asistentes a sus clases, sea cual sea su nivel, y sobre todo, con su personalidad desmitifica mucho este mundillo de la música clásica. Es un ejemplo de músico integral, más que de guitarrista.

Recuerdo que en lo que más hincapié hizo aquel día fue en ir a la búsqueda del sonido esencial de la guitarra. Cómo cada día antes de comenzar a estudiar, hay que buscar ese sonido redondo con la posición de la mano derecha correctamente hasta lograr el sonido profundo que salga del interior del instrumento. Una persona con su rodaje, que da tantos conciertos en todo el mundo insista tanto en este aspecto tan simple, ya me dio un detalle de su grandeza como músico y como persona.

En su página web tiene una dirección del canal de youtube donde sube vídeos, algunos grabados por él mismo para sus amigos. En ellos podremos apreciar la claridad y limpieza de su sonido, además de su expresividad, aunque en ocasiones con ciertos temas de música popular Iberoamericana para mi gusto va un poco más rápido de la cuenta. También hay un fragmento de una entrevista que le hicieron hace unos años.

Tocando en el festival de guitarra de Córdoba.

Entrevista de una televisión alemana.

En una master class.

Consejos para guitarristas

Sevilla, de Albéniz.

Vals nº 3 de Mangoré. En su interpretación podemos comprobar la finura de este músico.

Suite de Leopold Weiss

Arreglo de la Coral BVW nº 147 de Bach

El resto de vídeos los puedes encontrar en su propio canal de youtube mencionado al principio de este artículo. Aparte del gran músico que es, es una persona extraordinaria. Creó una pequeña ONG en colaboración con su mujer, que es su representante, que se dedica a realizar pequeñas obras en África.

Anuncios

Acerca de Proyectopcd

Utilizo la música, fotografía o los relatos para poder vivir mi utopía.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Guitarra, Músicos y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a David Russel

  1. proyectopcd dijo:

    No te arrepentirás.

    Saludos.

  2. micromios dijo:

    Buena recomendación. No tengo mucha idea de músicos y entrar en tu blog es como una enciclopedia para mí. Ya tengo otro qué escuchar.
    Salut

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s