Fuerteventura y Lanzarote. El tiempo se paró.

Las islas Canarias tienen una característica que para los que vivimos en ellas es muy positivo. Cada una de las siete, ocho si incluimos la isla de la Graciosa que tiene ya una población estable,  tiene un paisaje diferente. Y sus gentes también lo son. Esto compensa la dificultad que nos supone para viajar entre ellas la barrera del mar.

Un ejemplo muy claro de esto son las islas de Fuerteventura y Lanzarote. Con un clima seco, por su proximidad al desierto del Sáhara y por tener una orografía con un perfil de escasa altitud, las nubes siguen su paso y durante la mayor parte del año se olvidan de descargar agua en estas tierras. Sol, sal y viento son los elementos que predominan durante la mayor parte del año.

Los núcleos urbanos son muy pequeños, exceptuando los núcleos turísticos. Esto, junto al clima y la orografía imprime un carácter muy especial en el paisaje. En ocasiones podemos tener la sensación de habernos transportado a tiempos remotos, como si el tiempo se hubiera detenido hace muchos años. Siglos.

Anuncios

Acerca de Proyectopcd

Utilizo la música, fotografía o los relatos para poder vivir mi utopía.
Esta entrada fue publicada en Exposición fotográfica y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Fuerteventura y Lanzarote. El tiempo se paró.

  1. Proyectopcd dijo:

    Gracias por tus palabras, en los dos casos. Esperemos que los incendios paren de una vez, y la gente pueda volver a sus casas y el bosque no siga muriendo.

    Un abrazo.

  2. micromios dijo:

    Muy acertado el uso del B&N, que da esta sensación que describes.
    Salut.
    PD: espero que los incendios acaben y vuelva a brillar el maravilloso patrimonio natural de tus islas.

  3. Proyectopcd dijo:

    Muchas gracias por tus comentarios Juanjo. Siempre tan ocurrente.

  4. Juanjo dijo:

    Wauuu.. insuperable ese tratamiento en blanco y negro, aunque mas insuperable todavía, el momento de la toma, se ve que tú si te tomaste tú “tiempo”. Un saludo.

  5. Proyectopcd dijo:

    Totalmente deacuerdo con tu reflexión. Intentaremos seguir en la brecha y abriendo los ojos.

  6. JUANI BOLAÑOS dijo:

    Es cierto lo que comentas, el tiempo se paró en estas islas segun el lugar, contradictoriamente islas que se sustentan del turismo con poblaciones considerables debido a este fenómeno aparecen a lo largo del paisaje en un contexto desolador pero al tiempo peculiar que también invita a la reflexión y al disfrute para aquellos que buscan una tranquilidad alejada del mar. Muy interesante también el haber captado esas imágenes en blanco y negro. Como siempre aciertas en la visión de las cosas. Sigue así para disfrutar de lo que tanto tu también disfrutas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s