Animales racionales, humanos… no sé qué.

Después de ver este vídeo y la tremenda disertación de este “padre putativo de la patria”, decididamente creo que es necesario establecer desde ya una nueva clasificación en el reino animal, en el que está incluido el ser humano. El de ser humano irracional. Tras escuchar estas palabras no queda más remedio. El resto de animales, excluido el ser humano, no tiene capacidad de distinguir entre el bien y el mal dice este señor: ¿habrá tenido relación con algún animal alguna vez? ¿Habrá tenido la oportunidad de ver cómo tratan las madres a sus cachorros?

Visto desde el punto de vista del ser humano, no distinguirán, pero todos los que hemos tenido animales sabemos que “tratan de entendernos” y de “comportarse”, siempre bajo nuestras reglas. El criterio de racionalidad de cada persona difiere bastante, como demuestran una y otra vez personas como la que mantiene el discurso. Y yo digo que afortunadamente.

Decía Diógenes que “entre más conozco a la gente, más quiero a mi perro”. Yo reivindico la cualidad de animal racional. Entiendo que hay muchos animales, excluido el ser humano, muy racionales e inteligentes, capaces de ponerse a la altura de otros animales para tratar de comprenderlos, cosa que muchos seres humanos inteligentísimos y que ostentan puestos de representación importantes no veo que sean capaces.

Dentro de su mundo, tienen su libre albedrío, y su criterio. No molestan a otros animales a no ser por motivos de supervivencia. Y, sobre todo, no atacan a los de su propia especie. Es el ser humano quien influye en su vida, su relación con los demás animales, invadiendo cada vez más su espacio natural, y tratándolos sin respeto alguno. En resumen, siempre tratando de dominar a los demás. Claro que si lo hacen con los de su especie, más lo harán con el resto. Hasta el punto de matar por diversión o por alardear ante no sé bien qué tipo de gente.

Creo que lo voy a dejar aquí, porque cada vez que pienso más en cómo se comporta el ser humano y qué argumentos emplea para justificar su comportamiento, más quiero ser un animal (racional).

Anuncios

Acerca de Proyectopcd

Utilizo la música, fotografía o los relatos para poder vivir mi utopía.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Desde una sociedad utópica en un país imaginario, Opinión y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Animales racionales, humanos… no sé qué.

  1. Proyectopcd dijo:

    Hola Carme. Desgraciadamente así estamos. Los psicólogos dicen, seguramente como mecanismo de defensa, que las crisis también son positivas, porque nos hacen encontrar nuevos caminos y pueden suponer una revolución. Sin embargo, la gente que nos representa para decidir sobre nuestras vidas, no son precisamente los más adecuados para que esto pueda ser realidad. Al contrario, buscan en la crisis una oportunidad personal de tener un trabajo con una remuneración que de ninguna otra forma lo podrían ni soñar. Eso sí, que no los cuestione nadie porque están por encima del bien y del mal.

    PD: hace tiempo que no visito tu blog pero es que este año estoy muy liado porque estoy estudiando programación y estoy a tope. Pero prometo que cuando acabe en junio, lo primero que haré será visitarte. Como comprobarás ni siquiera visito el mío. Aunque ante una declaración como esta, no tuve más remedio que dedicar media hora a este artículo. Un fuerte abrazo.

  2. micromios dijo:

    Hola Paco, en nuestra sociedad parece que tienen más éxito el que dice necedades que el sabio. Y de ello se aprovechan los necios y los sabios se retiran abrumados por el bochorno.
    De ahí que aparezcan personajillos como este. Hoy sin ir más lejos ha comparado la inmersion lingüistica en Cataluña con la pedofilia. Yo es que dudo tan siquiera que sepa lo que dice.
    Salut

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s