Volver a publicar

Fue en agosto de 2009 cuando inicié este blog. Hace algo más de dos años que no publico nada por estar inmerso en otras ocupaciones que no me permitían poder dedicarle tiempo, pero ahora, quiero retomar este hábito.

La filosofía que me planteé fue la de hacer algo que me sirviera sobre todo a mí. Que el paso del tiempo me permitiera poder recordar aquellas experiencias plasmadas en forma de artículos, relatos, fotos o música. Años después tengo que reconocer que cumplí la función principal que me marqué.

Pero no fue la única motivación. Publicar es mostrar tu trabajo al mundo y compartirlo con otras personas. Si a alguien le sirvió algo de lo publicado, el otro objetivo está asimismo cumplido.

Hoy se vive todo cada vez más aprisa. La inmediatez que proporcionan las redes sociales hace que las noticias, prácticamente se den a conocer al momento de ocurrir. Y por esta razón, muchísimas veces se crea demasiada exitación y hasta convulsión por cosas que ocurren que, pasado un tiempo, resulta no ser como se dijo en un principio. Yo lo veo como esa rumorología que se crea en ocasiones, con mucha frecuencia desgraciadamente, y que comienza a repetirse por todas partes, convirtiéndose por esta razón en verdad. Hasta tal punto, que una noticia que se publica un día después ya es antigua y comienza a carecer de interés.

Falta ese poso que dota de sensatez a lo que ocurre a nuestro alrededor, y eso se consigue sólo dejando pasar el tiempo. Analizar las cosas y poder comentarlas con la cabeza fría, pudiendo llegar a conclusiones más objetivas, viéndolas, a ser posible desde diferentes puntos de vista. Y lo curioso, es que decir esto, me puede situar como una persona retrógrada o fuera de época.

Todo esto provoca una sociedad cada vez más estresada, que carece de valores e incapaz de la reflexión. Y el peligro que esto tiene es evidente, tanto a nivel colectivo, como sociedad o a nivel individual.

Por todo esto, utilizo este medio para intentar combatir todo este estrés, esa lucha por ser el primero en lo que sea, o el mejor y más premiado. O el que más seguidores, me gusta, o admiradores tiene. Yo reconozco que a pocas personas puede interesarle lo que publique aquí. Pero, como en la vida real, y llega a interesarle algo a alguna persona, me doy por más que satisfecho. Y si algo le fue útil alguna vez, seré la persona más feliz.

Eso sí, no es necesario que pongas me gusta, o escribas un comentario favorable o nada parecido por el solo hecho de que te corresponda de igual manera porque no lo voy a hacer. Suelo hacerlo pocas veces y cuando realmente lo siento así. Sé que va contra las normas habituales de las redes sociales, porque esto hace se aumente tu visibilidad, y te pueda conocer más gente, retroalimentándonos unos con otros y crear una especie de cadena de favores, pero es que esa no es la filosofía de este blog ni la mía.

Si una montaña está formada por millones de granos de arena, este es mi granito de arena para crear una microsociedad en la que algunos podamos vivir de otra manera, más amable, sincera y reflexiva. Lejos del mercadeo, lo fútil y la hipocresía.

Palma de luz

Acerca de Proyectopcd

Utilizo la música, fotografía o los relatos para poder vivir mi utopía.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Desde una sociedad utópica en un país imaginario, Opinión y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Volver a publicar

  1. Proyectopcd dijo:

    Volvemos al ataque… Me alegra saber de ti.

  2. En las mismas estoy… intentando retomar.
    Alegría de volver a encontrarnos en nuestro compartir.

  3. Proyectopcd dijo:

    Muchas gracias Juani. Tu opinión siempre es muy importante para mí.

    Besos.

  4. Anónimo dijo:

    Me siento totalmente identificada con lo leido, a mi personalmente me estresa la rapidez en la que fluye la información y la respuesta que se genera en las redes sociales…. pienso que falta reflexión en lo leido, escuchado y se le da más importancia a la respuesta inmediata. Me ha gustado mucho el regreso y espero disfrutar como siempre de tus artículos, relatos, etc

Responder

