Santiago de Compostela

Galicia es una tierra mágica. Su gente y su paisaje crean un ambiente único, que notas como algo diferente a todo lo demás que hayas conocido. También lo son sus calles, muchas preparadas desde hace siglos para que las inclemencias del tiempo no detengan su pulso.
Este es un ejemplo de un pasadizo de una calle de Santiago de Compostela donde al fondo se aprecia la vida de sus calles, en esta ocasión al aire libre porque el tiempo lo permitía.
La hice en blanco y negro con la técnica de HDR para captar el detalle en altas luces y sombras, porque la escena era de muy alto contraste.
Un truco que suelo utilizar para no tener que montar el trípode en estas ocasiones, es activar el motor de arraste de la cámara a alta velocidad y con el bracketing seleccionado a tres capturas, prácticamente con un disparo realizo las tres tomas para montar mi escena en HDR con software.

Pasadizo_SantiagoDeCompostela

Anuncios

Acerca de Proyectopcd

Utilizo la música, fotografía o los relatos para poder vivir mi utopía.
Esta entrada fue publicada en Desde una sociedad utópica en un país imaginario, Exposición fotográfica, Fotografía y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Santiago de Compostela

  1. Proyectopcd dijo:

    Por supuesto. Galicia y Asturias son dos lugares que me atraen muchísimo. Lástima que no los recorre uno con gente local para poder ver los sitios con más encanto. Por ejemplo, muchas casas de comidas, etc. que sean humildes pero con buena comida. Cada vez me gustan más las cosas sencillas. Pero poco a poco se va conociendo. Antes de que la modernidad acabe con la tradición.

    Un abrazo.

  2. Espero que te hayas sentido a gusto por mis tierras antiguas.

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s